SESIÓN
4 ACTIVIDAD 2 DELIMITACIÓN DEL TEMA Y PLAN DE INVESTIGACIÓN
La
seguridad alimentaria en el hogar
Tema: La seguridad alimentaria en el hogar, a través del tipo de alimentación
que se ofrece a los estudiantes del jardín de niños.
Objetivo general: Describir la variedad de la
alimentación en
hogares con niños menores de 5 años, etapa que se
considera la más vulnerable para el crecimiento y desarrollo.
Objetivo particular: Conocer el tipo de alimentación de las familias de los alumnos de kínder
de 3ro B de la escuela “Benito Juárez”
en Mérida.
Problemática: La seguridad alimentaria se define por lo
general como el acceso permanente de todas las personas a los alimentos que
necesitan para una vida activa y saludable. La seguridad alimentaria en el
hogar, significa a su vez, un acceso suficiente del grupo familiar a los alimentos,
en cantidad y calidad adecuados, para satisfacer las necesidades alimentarias
de todos sus miembros durante el año. Una familia puede obtener sus alimentos
de dos maneras principales: producción alimentaria y compra de alimentos. Ambos
requieren recursos o ingresos adecuados.
Las consecuencias de la
inseguridad alimentaria en el hogar son tan diversas como sus causas. Se trata de conocer si la alimentación de estos
niños aunque es nutritiva, Cuáles de los miembros del hogar son los más
afectados, si se garantiza que todos los miembros de la familia reciban la
misma alimentación y con la misa frecuencia, para garantizar que ningún miembro
de la familia presenta signos de desnutrición o este afectando su estado de
salud; entonces los adultos pueden desarrollar signos de desnutrición o más
probablemente reducirán su gasto energético, al disminuir sus actividades y
productividad.
Población de estudio: Familias de los alumnos de jardín de niños “Benito
Juárez” del grupo 3ero A en la ciudad de Mérida.
Duración de la investigación: del 4 al 14 de mayo de 2019.
PLAN DE INVESTIGACIÓN
Actividad
|
MAYO
|
||||||||||
4
|
5
|
6
|
7
|
8
|
9
|
10
|
11
|
12
|
13
|
14
|
|
Delimitación
del tema y objetivo general y objetivo especifico
|
x
|
x
|
x
|
x
|
|||||||
Plan
de trabajo
|
x
|
x
|
|||||||||
Selección
y recopilación de la información
Bibliografía
|
x
|
x
|
x
|
||||||||
Análisis
y abstracción de la información
Antecedentes
del tema y Bases teóricas
|
x
|
x
|
x
|
||||||||
Bitácora
de investigación
|
x
|
x
|
|||||||||
Planeación
y aplicación de entrevista
|
x
|
x
|
|||||||||
Cierre
de trabajo
|
x
|
x
|
|||||||||
No hay comentarios:
Publicar un comentario